|
Buscar | |
Últimas Críticas | |
Noticias Pasadas | |
Friday, 15 September | · | NOISE RECORDS: CELEBRAN SU 40 ANIVERSARIO |
· | RAGE: A LA VUELTA DE LA ESQUINA |
Sunday, 03 September | · | ESPECIAL THE MANY FACES (III): AC/DC |
Monday, 28 August | · | CD REVIEW: ALICE COOPER - ROAD |
Thursday, 03 August | · | CD REVIEW: CHRIS BOLTENDAHL'S STEELHAMMER - REBORN IN FLAMES |
Tuesday, 01 August | · | GODSTICKS - THIS IS WHAT A WINNER LOOKS LIKE |
· | CD REVIEW: SUPERSONIC REVOLUTION - GOLDEN AGE OF MUSIC |
Monday, 31 July | · | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON GARY CHERONE (EXTREME) |
· | CD REVIEW: SOUNDS OF BROKEN SOULS - UNWAVERING VOICES |
· | CD REVIEW: EXTREME - SIX |
· | CD REVIEW: REYLOBO - INFINITO |
Sunday, 09 July | · | CD REVIEW: STATIC ABYSS - ABORTED FROM REALITY |
Thursday, 22 June | · | CD REVIEW: PAUL GILBERT - THE DIO ALBUM |
Thursday, 15 June | · | CD REVIEW: ENDERNITY - FLESH AND BONE OF HUMANITY |
Wednesday, 14 June | · | RAGE: EN NUESTRO PAÍS |
· | COURSE OF FATE: NUEVO DISCO EN CAMINO |
Monday, 12 June | · | THE SISTERS OF MERCY: EN NUESTRO PAIS |
Sunday, 11 June | · | ESPECIAL THE MANY FACES (II): DEF LEPPARD |
Friday, 09 June | · | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON PAUL GILBERT |
Wednesday, 07 June | · | FM + DARE: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS |
· | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON VINNY APPICE (LAST IN LINE) |
Tuesday, 06 June | · | THE CULT: A LA VUELTA DE LA ESQUINA |
Sunday, 04 June | · | CD REVIEW: MYSTIC PROPHECY - HELLRIOT |
Tuesday, 30 May | · | CD REVIEW: FIRST NIGHT - DEEP CONNECTION |
Thursday, 25 May | · | CD REVIEW: ANTIPOPE - REX MUNDI |
Tuesday, 23 May | · | RAGE: RECORDAMOS FECHAS |
· | ESPECIAL THE MANY FACES (I): MÖTLEY CRÜE |
Friday, 19 May | · | SABBATH - ARTÍCULO ESPECIAL ''MAD GODS AND ENGLISHMEN'' |
Wednesday, 17 May | · | CRÓNICA MZ: GEOFF TATE - SALA CHANGÓ (MADRID 9/5/2023) |
Saturday, 13 May | · | THE CULT: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS |
Friday, 12 May | · | THE MANY FACES: EL RESULTADO DE UN SUEÑO MUSICAL |
Tuesday, 09 May | · | CRÓNICA MZ: OVERKILL + EXHORDER + HEATHEN + KEOPS (MADRID) |
Friday, 05 May | · | GEOFF TATE: HORARIOS PARA SUS CONCIERTOS |
· | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON LA ORGANIZACIÓN DEL BEACH RIOT FEST |
Wednesday, 03 May | · | CRÓNICA MZ: JORN - SALA COPÉRNICO (MADRID 14/04/2023) |
Wednesday, 26 April | · | 5 RAZONES PARA NO PERDERTE LA GIRA DE OVERKILL |
Saturday, 22 April | · | OVERKILL: A LA VUELTA DE LA ESQUINA |
Friday, 14 April | · | THE SISTERS OF MERCY: EN NUESTRO PAIS |
Tuesday, 11 April | · | DEF LEPPARD + MÖTLEY CRÜE: RECORDAMOS SU CONCIERTO EN MADRID |
· | CD REVIEW: THE LIGHTBRINGER OF SWEDEN - THE NEW WORLD ORDER |
Monday, 10 April | · | JORN: ESTA SEMANA EN NUESTRO PAÍS DE LA MANO DE ETIN PRODUCCIONS |
Thursday, 06 April | · | THE ROCKET MAGAZINE: EL Nº6 DE LA REVISTA, YA DISPONIBLE |
Thursday, 30 March | · | THE CULT: EN NUESTRO PAÍS EN JUNIO |
Wednesday, 29 March | · | SABBAT: NUEVO BOX SET DE LA MANO DE NOISE RECORDS |
Sunday, 26 March | · | W.A.S.P. : RECORDAMOS SUS CONCIERTOS / POSIBLE SETLIST |
Tuesday, 14 March | · | CD REVIEW: LEGADO DE UNA TRAGEDIA - AQUELARRE DE SOMBRAS |
Wednesday, 01 March | · | LEGADO DE UNA TRAGEDIA: ''HASTA ENCONTRAR LA LUZ'' |
Tuesday, 28 February | · | LEGADO DE UNA TREGEDIA: CONTINUAMOS EL ''TRACK BY TRACK'' |
· | GEOFF TATE: SUS CONCIERTOS NACIONALES, CADA VEZ MÁS CERCA |
Sunday, 26 February | · | LEGADO DE UNA TRAGEDIA: ''LOS SECRETOS DE LA NOCHE INMORTAL'' |
Artículos Viejos
| | | | | |
ABORTED - Strychnine.312
Artista: Aborted
Álbum: Strychnine.312
Sello: Century Media
Fecha de lanzamiento: 19 – Junio - 2008
Nota: 8/10
Una vez hubo un grupo belga que sacó al mercado un álbum llamado “Gorearmageddon: The Saw and the Carnage Done” que dejó a millones de amantes del gore, la violencia, la muerte, los destripamientos y, en fin, todos los ingredientes básicos para un buen álbum del death más salvaje y embrutecido con la boca abierta. Se trataba de un disco casi perfecto desde la portada hasta la violencia de sus composiciones. No era su primer álbum en absoluto, ya habían dado pasos de gigante en la escena con “The Purity of Perversion” y “Engineering the Dead”. Puede que se confiaran, y poco después del “Gorearmageddon” tropezaron con un álbum llamado “The Archaic Abattoir” (un auténtico truño, si se me permite la expresión, lleno de canciones “porquesí” sin sentido alguno) que hizo desconfiar a más de un fan entre los que me incluyo. Aborted se dieron cuenta que el cambio estilístico de “The Archaic Abattoir” no les había venido bien en absoluto, y volvieron por las ramas, ya te digo si volvieron, con otro pedazo de disco, casi del nivel del “Gorearmageddon” (salvando las distancias) cuyo título era “Slaughter & Apparatus: A Methodical Overture” que supuso una vuelta a los orígenes, nada de melodeath ni cosas raras: Brutalidad pura y dura como antaño, la respuesta fue genial y los indecisos volvimos a creer en Aborted al 100%.
Ha pasado solo un año desde el “Slaughter” y las noticias sobre el nuevo disco profetizaban otro cambio de estilo como el que precedió al “Archaic”. Yo ya me temía lo peor, estaba aterrado ante la posibilidad de que volvieran a joder la marrana con otro disco tan flojo o más como el ya mencionado. El resultado ya se puede apreciar, el nuevo álbum, de título “Strychnine.312” es EL MENOS BRUTAL DE TODA SU DISCOGRAFÍA. ¿Acaso es esto algo malo? ¡En absoluto! La brutalidad innata de estos belgas sigue ahí, y además han añadido una gran cantidad de melodías que hacen que los temas sean más pegadizos o “heavys” se podría decir. Todo ello con el trasfondo de violencia que solo ellos pueden darle a una composición. En definitiva, un álbum 100% Aborted, con un cambio estilístico que ha supuesto una gran sopresa para mí y que seguro va a convertir este trabajo en uno de los destacados de este año en lo que a extremo se refiere.
Ya la intro no deja lugar a dudas, riffs no muy brutales con voz narrativa de fondo, que te puede hacer pensar que el disco que vas a escuchar no es de death metal. Tras “Carrion”, “Ophiolatry On A Hemocite Platter” y “I35” aparecen con un cartel en el que pone “Hey, seguimos siendo los Aborted de siempre, ¡mira que brutalidad!” Son los temas en que menos se aprecia el cambio de estilo al que me refería antes. Sin embargo yo los hubiera colocado en tercer o cuarto lugar para dejar la segunda posición a “Pestiferous Subterfuge”, un tema cuyo inicio es la continuación de la intro “Carrion”.
“The Chyme Congeries” y “A Murmur In Decrepit Wits” siguen ofreciéndonos caña burra con la novedad de la técnica de sus melodías y en ocasiones, algunos arreglos electrónicos bastante impropios en trabajos previos. Era muy extraño en discos previos encontrar temas en los que la melodía y la virtuosidad a las seis cuerdas tuvieran tanto protagonismo como en éste disco. “Enterrement Of An Idol” supone, acto seguido, la mayor expresión del cambio de estilo mencionado, sobre todo en su parte final, donde hace acto de presencia un fragmento instrumental con más atmósfera que brutalidad.
“Hereditary Bane” nos transporta de nuevo al violento terreno del gore más profundo, amenizado por un solo de guitarra de muy buena ejecución. “Avarice Of Vilification” es sin duda el tema que más se presta al headbanging, y seguro que más de un fan lo esperará ansioso en sus conciertos (me incluyo). El broche lo pone “The Obfuscate”, un tema más de brutalidad absoluta con un arreglo limpio al final a modo de signo de interrogación.
En definitiva “Strychnine.312” no es el mejor disco de Aborted. Sin embargo es una buenísima muestra de death metal que hará las delicias de los más acérrimos al género. Se trata de un cambio estilístico que en pocas ocasiones trae buenos resultados a los grupos, sobre todo por la costumbre y el encasillamiento. Sin embargo, no voy a decir que les haya venido bien, habrá que esperar la respuesta de los fans, pero a mí me gusta y se trata de un giro no completo y bastante correcto. Aún así, la prueba de fuego está en el directo.
Track List:
1. Carrion
2. Ophiolatry On A Hemocite Platter
3. I35
4. Pestiferous Subterfuge
5. The Chyme Congeries
6. A Murmur In Decrepit Wits
7. Enterrement Of An Idol
8. Hereditary Bane
9. Avarice Of Vilification
10. The Obfuscate
Line Up:
Sven de Caluwe - Voz
Sebastian "Seb Purulator" Tuvi - Guitarras
Peter Goemaere - Guitarras
Dan Wilding - Batería
Sven Janssens – Bajo
Nota: 8/10
Review realizada por: Sergio Rodríguez Villa
Agregado: May 17th 2008 Moderador: Sergy Puntuación Enlace Relacionado: Página web oficial de Aborted Hits: 1782 Lenguaje:
[ Volver al Índice de Análisis] |
|
|
|